Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Eterna Pregunta.


La Eterna Pregunta.
La niña, descubridora por naturaleza, es niña, época de descubrimientos. Quién no recuerda cuando su niño descubrió sus manos, y se llevaba todo el día haciendo, lo que los padres dicen, los cinco lobitos, qué imaginación la de los padres. Su aprendizaje, en el curioso nunca terminará. La vida es descubrimiento y aprendizaje, enriquecimiento del alma.
Ella preguntaba, y su padre sorprendido, blanco se quedó. Papá, papá existe dios. Pues hay cosas que no las entiendo.
Bluesman en sus paseos, sintió el rugir de la curiosidad, dejó su camino y como observador distante y atento, quiso saber más sobre dos visiones de la eterna pregunta.
A ver cariño, sentémonos aquí sobre el césped, seguro su frescura natural, me ayudará a intentar explicarte, o al menos no liarte más.
Nuestro cuerpo tiene dos centros vitales donde se desarrollan la vida. Uno es el cerebro, el otro es el corazón, que además le otorgamos poderes que solo tiene de forma simbólica. Pues el cerebro nos permite desarrollar, procesar y llevar a cabo todos las funciones racionales de nuestra vida, bueno también las irracionales, pero bueno esa no es la cuestión. En cambio el otro órgano, no está en sí en esa máquina perfecta que irriga nuestro cuerpo para que funcione adecuadamente. Pues hoy se puede hasta suplantar por otro.
Es el corazón, ese que tú dices que sientes, ese que te hace llorar cuando te duele algo que has visto, o te hace llorar o reír de alegría, ese que nos llena de emociones. Ese corazón es el que busca respuestas, es el inquieto, el curioso, el explorador ávido de entender, y verás. Muchos grandes pensadores de todos los tiempos han estudiado y llegado a desarrollar grandes conocimientos sobre el cómo, el por qué, el quién, y éstas dan lugar a otras que si dónde está, y por qué permite los sufrimientos, si poder tiene para crear, hacer y deshacer.
La educación que recibimos, como tú ahora, las escuelas, la sociedad y sobre todo mamá y yo, queremos primero que desarrolles el instinto de adaptación con el medio donde deberás vivir y con la sociedad que te tocará bregar. Nos capacitan, nos abren la mente a toda clase de ideas e interpretaciones. Hasta el día y constancia de ello, tenemos muchas variantes, infinitas bifurcaciones por las que seguir. A veces no se tiene capacidad para elegir, y nos dejamos llevar. Otras las presiones sociales nos llevan a optar por unas u otras. Los miedos, las privaciones si eres inverso al sistema. A veces tomamos decisiones que nos enfrenta a un grupo numeroso y aparecen las inseguridades. Por ello tu camino debe ser estar abierta a todas las ideas y desarrollar la capacidad de análisis y decisión al máximo, después ya veremos.
La respuesta a tu pregunta, la definió muy bien nuestro amigo cartesiano, el de las matemáticas, esa que no te gustan tanto. Nos dijo, dios existe como un ser necesario a nuestra conciencia, pues no sabemos explicar ciertas cosas, pues ahí actuamos nosotros y decimos aaah, ahí está dios.
Debes tener en cuanta, y también son palabras de René, Tú piensa bien y obrarás bien, este tío fue un tío listo, mira que sabía hasta matemáticas, jejeje. Papáááá… Bueno espero haberte aclarado algo.
Sí, que debo seguir aprendiendo, para que mi mente consiga ser capaz de hacerme elegir entre los diferentes senderos. Ya veremos si después logro saber quién fue primero, si el huevo o la gallina.
Muy bien, sabía que el césped, nos ayudaría a pensar, jejeje. Papáááá, gracias.
Bluesman se recolocó su bombín. Sonrió a la feliz pareja y se marchó, mientras veía juguetear a padre e hija, como gatinos peleones.


2 comentarios:

  1. Es hermoso repasar las puntadas de una vida de la mano de un niño, sin ocultar que hay escalas donde volver en su momento.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre están entre nuestras manos, y quienes lo vivimos, qué bien lo sentimos, Gracias María, siempre un placer sentir tu rojiza presencia...

    ResponderEliminar