Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

Inalcanzable. El Arcoiris.


Inalcanzable. El Arcoiris.
Encontré a un hombre pesando en una balanza de las antiguas. De la de dos platos. Unas manzanas rojas, de las que llegan como llovidas del cielo, cuando te pones a pensar. Las vueltas con mis pensamientos me pusieron delante de aquel antiguo frutero, con balanza de dos platos, con manzanas rojas de las de pensar. Pasmado, observándolo me quedé, mirando como colocaba las manzanas, una tras otra en un platillo. La señora dijo, vale, él paró. Después igualmente, él tomó las pesas, la de un kilo, la de medio, la de cuarto. Faltaba un pelo para conseguir el equilibrio, decantado aún para las manzanas del pensamiento, tomó una de octavo y click, la balanza desprendió un sonido metálico. De acuerdo, dijo la señora. Le pagó, y se marchó.
El Tendero me miró, sonrió, me tendió una manzana. Qué Bluesman, aprendiendo, te aseguro que no necesito ayuda en la tienda, el horno no está para bollos. Me reí, no te preocupes, sólo pensaba en las leyes de la naturaleza.
Así es Bluesman, me dijo Tendero. Imagínate que en un lado en vez de manzanas pusiéramos la lluvia, esto sería un lodazal acuoso, intentaríamos subsanarlo poniendo en el otro platillo un poco de sol, y más sol. Hasta escuchar click, el equilibrio y…Pues que, conseguido el equilibrio, miraríamos al cielo y veríamos un inmenso arcoíris, precioso. De todos los colores, una belleza natural inigualable por los inventos nuestros.
Nada más sabemos crear cosas para matarnos, sonrió de forma agridulce, mira cuantas guerras sigue habiendo…
Llevas razón Tendero, como siempre. Pero pensaba, que si las manzanas rojas representan el pensamiento caído del cielo y lo ponemos en un platillo. En el otro pondríamos las pesas, o sea los recursos, o más bien las manos que los tienen. Si consiguiéramos colocar la balanza en equilibrio, obtendríamos la armonía. Pensamientos realmente brillantes con recursos suficientes, dedicados a conseguir un arcoíris benefactor para todos nosotros. Cuando el cielo se llena de color, es para todos igual.
No te confundas, Bluesman, me interrumpió. Los hombres no somos así. Tú cuentas sólo con las Personas. Esas quizás lo consiguieran, pero el Hombre es un depredador para con sí mismo.
Bueno pues nos lo llevamos a todos al principio. Los ponemos a todos en una playa desértica, en pelota picada. Te has dado cuenta que todos los hombres siguen siendo iguales, en una playa nudista. Nadie va por allí diciendo, la tengo más grande que tú. Pues cuarta más, cuarta menos, todos iguales.
Eres increíble, Bluesman. Tus utopías. Son inalcanzables.
No, por eso son utopías, porque son una meta. Pero hasta llegar, es una construcción. 
Pues el arcoíris no aparece de golpe, sino poco a poco. Hay que conseguir que El Hombre se desvista, que vaya al principio, que se convierta en Persona.
 Y el Arcoiris saldrá. Ríete, pero ya te veo en bolas en la playa, jajaja…
Gracias por la manzana y la charla, Tendero. Gracias a ti, Bluesman, ya nos vemos en la playa, jejeje…

En este enlace podéis pinchar si queréis seguir la publicación de los textos del libro SALPICADURAS . Ya tenéis los cuatro primeros  relatos completos, pronto el quinto. MI SUEÑO...SE PIERDE EL TREN con las ilustraciones de José L. Martínez REBOTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario