Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

Percepciones.


Percepciones.
Sí, sí, observo que sientes, sin embargo aprecio una frialdad, un distanciamiento. Igual, es percepción en mi forma de mirar. Tu forma de hacer las cosas, me desubican, mi capacidad de asimilar los sentimientos, no llega a captar los requerimientos. Los estadios serán diferentes, no estaremos en el mismo. Sería en una visita de captación, donde vi tu mirada y me prendí de ella. Tú, añadiste nuevas especies al zoo particular. Sí, pues un fetiche, quizás sea. Quizás en lugar privilegiado. Hay mascotas con mejor vida que muchos hombres. Tuvieron suerte. Les eligieron en un estadio inferior, para subirle a otro por encima de su imaginación.
 A cambio, sumisión. Hoy te peinaré, hoy no. Hoy te pongo guapo, te luzco, después a tu jaula, no te vayas a acostumbrar. Sí, sí percibo. Será tu forma de hacer las cosas. Ya sé que no debiera pensar, no es uno de mis dones, pero algún vestigio pasado de mi otra vida, quedará. Ya sé, vivo mejor que muchos. Tengo una vida plena de lujo y ociosidad, gracias a ti. Pero me estás recluyendo en una vasija de cristal. Muy bella, por cierto. Y si un día, vuelves de cacería, encuentras otra especie en extinción?. Otra maravilla natural, a proteger. Otro juguete querido. Igual ese día, se te olvide dejar entreabierta la salida, o mejor dicho la entrada. Pues por ella se cuela el aire, fuente de vida. Pero un olvido, lo puede tener cualquiera. El aire, no entrará. 
Y la dilapidación de la lúcida mascota, otrora muestra de orgullo y deleite, pasaría a pertenecer al conjunto valioso. Sí, valioso, el conjunto de trofeos, de especies raras, atesorado en tu eterna vida, diosa.
Es el peligro de los caminantes errabundos, conocen y son conocidos. Comparten y son compartidos. La transparencia se nubla cuando el aire gélido de las penumbras consigue envolver al espíritu libre y entregado.
Ya sé, es solamente una percepción que no clarividencia, eso pertenece a tu estadio. Será, corrupción de mi alma, empacho de existir dónde no debería. Privilegio regalado, no es derecho. Equivocamos tener derecho con un regalo acostumbrado.
Los simples mortales nos miramos en el espejo del lago. Con eterna calma, aparece una bella imagen. Tú, ella al lado tomándote de la mano, iguales. Te pasea orgullosa. Hasta que una nueva especie aletea en las cercanías y su aire, para el débil reflejo, en huracán se convierte. 
Destrozando la imagen idílica. La realidad te devuelve un paseo de la diosa con su nueva figura. La observas marchar, sabiendo que olvidó aposta, la tapa hermética de tu jaula de cristal. 
Entonces agradeces, las ramas de Nerium oleander que te dejó pulcramente en un rincón. 
Te facilita la salida, dulce sueño deseas, ella te concede tu último deseo. Te enseñó, enriqueció, te excluyó.
Sé que no es clarividencia, es sólo una percepción. No me es permitido pensar. Pero será un vestigio primigenio, de mi otra vida como humano. El camino está servido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario