Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

Hay 28 para rato.(Sigue en Pie)


Hay 28 para rato.
00.01h. toc, toc, la puerta abierta, nada de nada, un boleto.
Te tocó, eres el premiado con el día del zapato de cristal. Pide lo que quieras, el deseo será concedido. Hoy has sido el elegido.
Lee bien y claro, pero claro, no son horas. Al catre, sueños, dulces, que va, más bien pesadillas, notas, hipotecas, bancos, el del frac vestido de templario, que hay que tener temple, vamos.
08.01h. ring, ring, jodido despertador, sí toca un poco más tarde que cuando trabajaba, pero no importa hay que tomar la cola del paro, la eterna cola de desahuciados de la sociedad, casi. Y el de las cejas levantadas, aunque ya no tanto, ni con tanto talante, le dice que la cosa será mejor en el futuro. No pensó quizás que si no hay presente no hay posibilidad venidera. O a decir verdad, será eso lo que pensó, ya se cansarán o doblarán la cuerna, que bien vivieron los pobrecitos estos.
09.31h. en la cola eterna, se dice que hoy es un gran día, es aniversario de la caída de don Mario, menuda broma eeh. Entre tanto yo me leo la lista del papel arrugado que recogí en la puerta desierta de casa, no digo de mi casa pues seguro no estoy, y cada día más del banco. Enumero una a una las condiciones de letra pequeña claro, para poder pedir lo que quiera. Me toca entrar. Sí señorita, traigo todo lo que me piden, cada vez, pero ahora quiero esa limosna que da el tío ese, el remendón de las botas, el zapatero. Lo siento eso lo han quitado, pero no se preocupe, aquella compañera que tiene los labios rojos carmín y las peladillas doradas sobre sus finos dedos le va a tomar declaración, uys no le va a renovar el currículum, y seguro que el año que viene encuentra un mejor año, al menos este hemos ganado el mundial, me digo.
12.31.h. salgo de la oficina de desempleo, no sé por qué le siguen llamando de empleo, será otra macabra broma del sistema. Sin ganas de nada, ni siquiera volver a casa, cómo contarle a la parienta, y a los chicos que me han llamado, encima de no aclararme nada, NINI.
15.31.h. macarrones con tomate, menos mal los macarrones si no, no sé que sería de final de mes, el decimo tercer recibo de la hipoteca bailando sobre la bella repisa de la chimenea. Bueno me río, le quito hierro a las caras del personal, y les digo que disfruten del chaletito que ya mismo estamos en la cola del hueco en el puente, siempre que no lleguen los mercenarios a echarnos de allí, que ya ni bajo el puente. Todos ríen, entreríen.
17.31h. el día soleado permite pasear por el parque, sentado en un banco, vuelvo a retomar la lectura del boleto de la noche anterior. Que si rellenemos todos los datos, que si somos elegidos, que si un sorteo, que si…infinidad de letras. Una chica juega con un pajarillo y me llama la atención, me cuenta que le gustan las golondrinas, que su papá le lee el cuento del principito, un cuento muy chulo, que le gusta mucho, aunque sea triste. Le digo que no se preocupe, que ya le leerá otro más alegre, por ejemplo el de la chica que le transporta en un carruaje, que le aparece un príncipe, que tiene todo lo que 
quiere, dice que ese se lo sabe y mañana le cambiará el final.
21.31 h. hoy no ceno, no he tenido buen día, salvando el rato de juego con la cría del kioskero, bella sonrisa. Me voy a la cama, me despido de mis chicos para que no noten mi pesar. No tomas nada, Jacqs?, no me duermo y así se me pasa.
23.31.h. el duermevela me atormenta, el boleto se me aparece una y otra vez. Me levanto, leo hasta el final. Rasca el oropel plateado, si es durante el 28.12.12 entonces podrás cambiarlo  por un billete premiado del 76058, canjeable por hipotecas pagadas, líquido en cuenta corriente y lo que pidas. Pero si eres incrédulo y rascas después de las 23.59 h. del 28.12.12. 
Entonces cuelga el monigote en el pomo de la puerta para que nadie te moleste.
00.00h. suenan las campanas de la torre. No rasco nada, directamente cuelgo el monigote en el pomo, beso a mis chicos y abrazo a su madre. Menuda Inocentada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario