Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Jurado Se Marchó…


 El Jurado Se Marchó…
Todos rumiaban hierbas de estropajo verde
Y en sus bocas los espumarajos sonaban disonantes
Los campos, estaban inundados de la lluvia derramada
Los focos se encendieron iluminando los rincones despoblados
Nadie la mira, aislada en la falúa
Erguida cuan el primer día, enfrentada alas miradas fatuas
Recorren sus túmulos, buscando justicia lloran, mas
Portan las hachas afiladas, exigen cabezas.
Grandes autos negros recorren la avenida, lleno de esbirros
Anotan los rasgos de quienes acusan
Nada preguntan, nada investigan, nada piensan, solo apuntan
Y la ciénaga acorrala a la inocente damisela,
Escuálida, aterida del gélido anochecer
Todo vale, me enfrento, le tiendo mi brazo y mi voz
Les grito, a los ojos, carroña
Apartan su mirada, se dicen jurado, se saben culpables
Están sedientos y no reparan en los daños
Y las aguas se retiran,  y el bosque se seca, se llena de luz
Extiendo mis brazos, y danzamos, en sinuosos meandros
El polvo recubre nuestros pies
Ya pasó el tiempo de ciénagas para los justos
El mechero cliquea, enciende su última llama, y prende
Los harapos arden, ya nadie quiere saber
Nadie reparó, la herida rasgada, sanó.
Una turba sedienta de sangre se vistió, se dejó manipular y acabó sumergiéndose en la ciénaga de la corrupción.
Al abrir mi mano, sólo queda
Su venta, humo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario