Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Medianías de Grandeza…

Medianías de Grandeza…

Hubo paredes encaladas
Bajo los limoneros
Y el azahar proscrito
Saltaba sus límites sin miedos.
Supimos de nuestro candor
Tras las hojas del rododendro
Entre pliegues de púrpura rosácea
Fulgentes algarabías exultantes.
Aligeramos nuestro peso
Mirándonos a los ojos de frente
Sin dejar que nada se interponga
Entre la vivacidad y el gozo.
Penetramos en el entramado disoluto

De unas letras sentidas
Amenizando con gorjeos diminutos
Libertando el esclavismo de la danza.
Nada queda tras la medianía
Sino esquirlas de tejas rotas
De un palacio ducal otrora egregio
Preñado de recuerdos en sepia.
Macero entre los pliegues de mi piel
Cada envite de vuestra valía
Sinuosa amistad que me enarbola
Y me yergue sobre el equilibrio.
Soy danzante sin aprensiones
Nada me reporta más confianza
Que saberos asiendo la red salvadora
Con la entereza del atildado.
Dancemos bajo las flores del cerezo
Embriaguémonos del elixir fervoroso
De quienes viven al son regio
Irisando cada vello de su epidermis.
Ya miro al cenit, ya me otorgo respirar
He hallado el camino recto
El delineo de una remembranza deferida
Por espejos de salina existencia.
La luna sonríe preñada de luz
Bebe del lago silente, estacionario
Levanta en su marejada la orilla
Posarse quiere a nuestros pies.
Han sabido ser ecuánime en su reparto
Un sorbo de aliento en la mirada
Y tú, amilanando el tul sobre la noche
Hilvanando un cuento de mil y un sueños.

Gracias a Tod@s los que me acompañáis, en cuerpo y alma, por hacerme crecer cada instante, pues este vuelo es vuestro, acrisolamiento de un espíritu agradecido. ©Santiago Pablo Romero.Petirrojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario